Ushuaia Corre 5k / 10k / 21k
  • Inicio
  • Events
  • Ushuaia Corre 5k / 10k / 21k
13 noviembre 2016

Ushuaia Corre 5k / 10k / 21k

Desafío y diversión en la ciudad

Esta edición de pedestrismo recreativa y deportiva, nuclea tanto a atletas locales como a familias, estimulando las actividades deportivas.
Elige desafiarte en las modalidades 5, 10 o 21 kilómetros, y recuerda que puedes hacerlo con Marcha Aeróbica y/o Corriendo.

ACREDITACIÓN

La acreditación será el 10 y 11 de Noviembre, de 17 a 21 hs. en el segundo nivel del Paseo de Fuego Shopping.

Cada Participante deberá presentar:

  • DNI

  • Ficha con Deslinde de Responsabilidad firmado por el titular. (caso de menores de edad)

  • Autorización de madre, padre o tutor, en caso de ser menor de edad (-18 años)

  • El kit puede ser retirado por un tercero, presentando todo lo mencionado.

INSCRIPCIONES

No te pierdas éste desafío!

Inscribite AHORA

KIT DEL PARTICIPANTE

  • Número de participante

  • Chip de cronometraje

  • Remera de uso obligatorio

Pechera del Participante

El número con el que cada participante competirá estará impreso y será entregado al corredor junto con el Kit del Participante.

El día del evento los corredores deberán exhibir dicho número sobre la remera de la carrera. El número es intransferible, se recomienda el buen cuidado del número hasta el día de la competencia.

Pérdida de Números

Es responsabilidad del corredor guardar su número hasta el día de la carrera y no extraviarlo. En caso de pérdida, el corredor deberá abonar el reemplazo del número presentándose con DNI en la sede que DESAFIO USHUAIA establezca.  El mismo tendrá un costo de $50.-

RECORRIDO

Circuito urbano por la Ciudad de Ushuaia.

Pronto publicaremos el recorrido definitivo.

RECORRIDO

Circuito urbano por la Ciudad de Ushuaia.

Pronto publicaremos el recorrido definitivo.

CATEGORÍAS

  • Generales: 5 km Damas – Caballeros

  • Generales: 10 km Damas – Caballeros

  • Generales: 21 km Damas – Caballeros

CRONOMETRAJE

Los participantes serán cronometrados. Se publicarán los tiempos por categorías a la noche de la finalización del evento.

ENTREGA DE PREMIOS

Se premiará a las primeras tres (3) posiciones de las categorías: General Damas, General Caballeros 5k / 10k / 21k

Medalla finisher: Todos los participantes recibirán una medalla finisher al cruzar la meta.

REGLAMENTO

  • Artículo 1: Condiciones Generales

    1.1. – El nombre del evento es Desafío Ushuaia Corre, en adelante referida también como “La Carrera” o “El Evento”.

    1.2.- EL Evento es organizado por Southpeoplepatagonia, entidad que ha creado Desafío Ushuaia Corre en adelante referidos como “Los Organizadores” o “La Organización”.

    1.3.- El Director de Carrera es la autoridad máxima del Evento.

    1.4.- Los idiomas oficiales son español e inglés.

    1.5.- Las distancias de carrera son: 5km, 10km y 21km. No habrá una línea demarcada sobre la ruta de la carrera. La ruta ha sido diseñada sobre caminos vehiculares cuya superficie es de tierra, asfalto y/o ripio y/o senderos.

    1.6.- Los fundamentos del Evento se basan sobre el concepto de experiencia de vida en un entorno natural, integrando deporte, vida sana y conservación. Se organiza con el mayor respeto al medio ambiente y en el contexto del espíritu olímpico.

    1.7.- No se otorgará premio alguno en dinero.

  • Artículo 2: Participación

    2.1.- Las inscripciones para al evento se cerraran  cuando se haya inscrito un máximo de 350 personas o bien el 2 días previos al inicio del evento.

    2.2.- La edad mínima para participar en la distancia de 10 km es de 18 años. La edad mínima para los 5 km es de 6 años este último acompañados por un mayor. En todos los casos, se considera la edad cumplida el mismo día de la carrera.

    2.3.- Correr una distancias de 10 k y 21k requiere de un nivel de resistencia física. Al inscribirse en Desafío Ushuaia Corre, el corredor acepta y entiende que debe tener un estado físico adecuado para una prueba de este tipo, o bien que lo habrá alcanzado para el día de la carrera.

    2.4.- El participante forma parte del evento por su propia voluntad, asumiendo exclusivamente la responsabilidad por sus actividades, acciones, bienes, salud e integridad física y/o psicológica, desligando de toda responsabilidad y renunciando expresamente a efectuar cualquier reclamo en contra de los organizadores, sponsors, voluntarios y/ o representantes de los mismos, respecto de algún daño, incluidos sin limitación, daños físicos, morales, robos, hurtos, extravíos o de otra índole que pudiesen sufrir en su persona, la de terceros, sus acompañantes o en sus bienes antes, durante o después del evento.

    2.5.- El número de carrera y chip de cronometraje están registrados exclusivamente en el nombre de un corredor específico, por lo tanto son intransferibles.

    2.6.- La Organización se reserva el derecho de descalificar a cualquier corredor que no utilice su número durante la carrera.

    2.7.- Solamente los participantes que completen el desafío recibirán una medalla por haber llegado a la meta y finalizado el Desafío Ushuaia Corre.

    2.8.- Una vez realizado el depósito en concepto de inscripción a la carrera el participante acepta las condiciones de la misma y se compromete a asistir. La organización se reserva el derecho a futuras devoluciones o reconocimiento parcial del dinero en concepto de inscripción por inasistencia del participante o cualquier insatisfacción que surja del mismo.

  • Artículo 3: Categorías y entrega de premios

    La clasificación de los participantes se hará de acuerdo a categorías dadas por rangos de edades y así también por distinción entre Damas y Caballeros.

    Categorías

    Damas y Caballeros A 18 a 29

    Damas y Caballeros B 30 a 39

    Damas y Caballeros C 40 a 49

    Damas y Caballeros D 50 a 59

    Damas y Caballeros E 60 en Adelante

    3.1 Las categorías serán publicadas en las redes sociales de Desafio Ushuaia

    3.2 Se premiará categoría general Damas y Caballeros de las 2 distancias.

  • Artículo 4: Cronometraje de la Carrera

    4.1.- El tiempo general de carrera comenzará en el momento en que se de la partida. El tiempo individual de carrera comienza cuando cada competidor cruza la línea de partida y termina cuando éste cruce la línea de meta.

    4.2.- El cronometraje del participante se realizará por medio de un chip electrónico. Cada chip es único y corresponde al número del corredor. No son transferibles.

    4.3.- Todos los participantes tendrán su número bien adherido a la camiseta y debe estar siempre visible durante toda la carrera. Su chip de cronometraje debe estar adherido a sus zapatillas de acuerdo a las indicaciones de la Organización.

  • Artículo 5: Día del Evento

    5.1.- Es responsabilidad personal de cada participante estar en los puntos de partida media hora antes del inicio de su prueba (5k / 10k / 21k).

    5.2.- Los Organizadores del Evento se reservan el derecho de cancelar el evento, modificar la fecha o modificar la ruta en casos de fuerza mayor, incluyendo, pero no limitado a, incendios, guerras o actos de terrorismo, condiciones climáticas excepcionalmente extremas, presencia de condiciones que afecten a la seguridad de la carrera en general, desastres naturales o el cierre del Parque Nacional por parte de una autoridad nacional por motivos de seguridad.

  • Artículo 6: Conducta deportiva

    6.1.- Todos los participantes deben seguir en todo momento las instrucciones que reciben de los Organizadores del Evento o de sus representantes, incluyendo no abandonar el circuito habilitado para la carrera. Negarse a seguir tales instrucciones puede resultar en descalificación.

    6.2.- Todos los participantes deben mantener una buena conducta deportiva, mostrando respeto por los demás competidores y por los organizadores de la carrera. Faltas a esta conducta pueden resultar en descalificación.

    6.3.- Los participantes deberán ofrecer asistencia a cualquier otro corredor o miembro del equipo de la Organización en caso de alguna emergencia, si así se les solicita.

  • Artículo 7: Control de la ruta

    7.1.- La partida y la meta serán señalizadas por medio de una línea en el suelo, además de banderas de partida y de meta.

    7.2.- Los espectadores no podrán adentrarse en la ruta de carrera, correr, hacer bicicleta o utilizar cualquier forma de transporte motorizado junto a los participantes. Aquellos competidores que sean encontrados acompañados de esta forma podrían ser descalificados.

    7.3.- Las distancias intermedias estarán marcadas en kilómetros.

    7.4.- El último corredor sobre la ruta será seguido por un control móvil.

  • Artículo 8: Seguridad en la ruta

    8.1.- Habrá un equipo médico estacionario y otro móvil en la ruta de carrera. Si algún miembro de los equipos médicos determina que un corredor no debe seguir, el competidor debe obedecer esta instrucción.

    8.2.- Los participantes  podrán solicitar asistencia por problemas menores a los médicos que encuentren en la ruta, luego podrán continuar o no en carrera según la determinación del médico.

    8.3.- Si un participante no se encuentra en condiciones de completar el recorrido, debe informar a algún miembro de la Organización y esperar en la estación de agua más cercana, desde donde será trasladado a la meta una vez que haya pasado el último corredor.

    8.4.- La Organización no se hace responsable por ningún costo asociado a lesiones que puedan ocurrir durante la preparación, el traslado hacia o desde el lugar del Evento, o por la participación en la Carrera. Esto incluye, pero no se limita a, costos médicos, transporte hacia y desde un hospital, servicios de asistencia médica calificada o cualquier producto farmacológico que sea necesario.

  • Artículo 9: Liberación de modelo

    9.1.- El participante autoriza a los organizadores y/o sponsors del evento a utilizar cualquier medio de registro del evento, entre lo que se considera, tomar fotografías e imágenes suyas y sus acompañantes, filmarlo, grabar su voz, conversaciones y/o testimonios. En relación a lo anteriormente mencionado, el Participante cede al inscribirse en forma gratuita, irrevocable y sin caducidad en el tiempo sus derechos de imagen, nombre y voz para el uso libre e ilimitado por parte de la Organización, sponsors y medios de comunicación.

  • Artículo 10: Obligaciones

    10.1.- Los Organizadores tendrán en todo momento el mayor cuidado con los efectos personales de los corredores, sin embargo, finalmente no serán responsables por pérdida, robo o daño que sufran los artículos personales que pertenecen a los competidores o a su personal de apoyo.

  • Artículo 11: Modificaciones al Reglamento General y última actualización.

    Los Organizadores del Evento se reservan el derecho de realizar modificaciones o adiciones al Reglamento General en cualquier momento previo al comienzo de la carrera.

INSCRIPCIONES

No te pierdas éste desafío!

Inscribite AHORA

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD

Se aceptará el Deslinde de Responsabilidad al momento de la inscripción online los menores de edad. Deberán pedir una copia una vez inscripto, escribiendo a info@sppatagonia.com y presentarlo el día que retiran el Kit de carrera. También tendrán opción de completarlo ese momento.

Podrán participar los mayores de 6 años. Los menores de 18 años deberán ser autorizados por padre o tutor. Todos los corredores deberán entregar el deslinde de responsabilidad firmado y una fotocopia de DNI al momento del pago.

INSCRIPCIONES

No te pierdas éste desafío!

Inscribite AHORA